“Adivina qué es…” 1 (13/14) y “Enigma científico” 1 (13/14)

adivinaquees11314Un curso más comenzamos con las nuevas convocatorias de los concursos “Adivina qué es… y “Enigma Científico”.

La resolución de ambas cuestiones debe realizarse como comentario a este artículo (No a la fotografía) hasta el 13 de Noviembre a las 24,00 horas. Recordad que es muy importante ser lo más preciso posible en vuestra respuesta y que para optar a la victoria se debe contestar a las dos cuestiones. El ganador o ganadora de cada uno de los concursos puede ser una persona diferente por lo que se puede contestar a uno de ellos o a los dos

Los datos para el enigma científico son los siguientes:

Se trata de un bondadoso señor de 84 años que casi sin hacer ruido  tuvo “una gran idea” mientras paseaba por unos montes escoceses.

Esa idea recibió un nombre que casi parece extraída de una película de “El Señor de los anillos”. 48 años más tarde su idea fue ratificada al 99% por un experimento realizado en uno de los más prestigiosos complejos de investigación del mundo.

Ha recibido los más altos galardones científicos por su descubrimiento.”

  • Indica el nombre completo de ese científico, qué descubrimiento realizó y el lugar en el que tuvo lugar el experimento que se cita en el texto.
Anuncios

3 comments so far

  1. Sonia Díaz on

    Con respecto al enigma científico creo que es Peter Higgses un físico británico conocido por su proposición en los años 60 de la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil, explicando el origen de la masa de las partículas elementales en general, y de los bosones W y Z en particular.
    El lugar donde se realizó el experimento fue la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

  2. Javier Aban on

    El científico es Peter Ware Higgs, el cual en 1964 descubrió el bosón de Higgs. El experimento es realizado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza.

  3. María Fron on

    El científico es Peter Ware Higgs nacido en Newcastle, es un físico británico, el cual ha recibido el Premio Nobel de Física 2013 y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 por su propuesta en 1964 del hoy llamado mecanismo de Higgs, el cual explica el origen de la masa de las partículas elementales y de los bosones W y Z
    El experimento fue realizado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: