La estatura promedio de los hombres europeos ha aumentado 11 centímetros en poco más de un siglo

img_16190Corresponsal: Ángela Polo Moreno

Entre mediados del siglo XIX y 1980, la altura media de los hombres europeos ha aumentado , se ha incrementado unos once centímetros que es la diferencia entre la estatura media de antes y la de 1980, según los resultados de un nuevo estudio.
El estudio también revela que el aumento de la estatura se aceleró durante el período que abarcó las dos Guerras Mundiales y la Gran Depresión.

El profesor Timothy J. Hatton, de la Universidad de Essex en Reino Unido, analizó un conjunto de datos sobre la estatura media en hombres adultos alrededor de 21 años de edad, desde la década de 1870 hasta 1980, en quince países europeos. Los datos fueron recogidos de varias fuentes. Para las décadas más próximas, los datos se tomaron  de estudios de la población en los que se medía la estatura de muchas personas y también su edad. Las observaciones más antiguas provienen de archivos militares, y son  anotaciones de la estatura de soldados reclutados en ejércitos. Los datos sólo son tomados de hombres ya que las anotaciones de la estatura de las mujeres no son muy certeras.

El aumento de la estatura humana es un indicador de las mejoras de salud en las poblaciones, tal como argumenta el profesor Hatton. Esas mejoras y avances de la ciencia médica a mediados del siglo XIX también quedan reflejadas por el fuerte descenso en la mortalidad infantil.

Información e imagen obtenida de=http://noticiasdelaciencia.com/not/8542/la_estatura_promedio_de_los_hombres_europeos_ha_aumentado_11_centimetros_en_poco_mas_de_un_siglo/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: