¿Se puede comer un yogur caducado?

tolerancia-yogur-2Corresponsal; Sakía Bouayadi

La elaboración de yogur requiere la introducción de bacterias ‘benignas’ específicas en la leche bajo una temperatura y condiciones ambientales controladas (muy cuidadosamente en el entorno industrial).

Un yogur caducado hace quince días, bien conservado en la nevera, no perjudica la salud de nadie, pero respetando la normativa vigente debería llevar dos semanas en la basura. Según los  expertos en nutrición y gestión alimentaria. La sustitución de la fecha de caducidad por la de consumo preferente informa de que el producto tiene más vida saludable que la que ahora se indica en la tapa. Lo único que caduca en el yogur son las sustancias químicas que se le añade cuando es fabricado.

Más información en:
http://www.google.es/imgres?imgurl=&imgrefurl=http%3A%2F%2Fconsejonutricion.wordpress.com%2F2012%2F07%2F16%2Fyogur-natural-entero-contenido-en-proteinas%2F&h=0&w=0&sz=1&tbnid=sllS1ftEzknUgM&tbnh=194&tbnw=259&zoom=1&docid=ZvFTo_40O5Xx8M&ei=MUCSUoHVE9L20gXcn4DYDQ&ved=0CAIQsCU
Imagen tomada de:
http://www.lne.es/asturama/2013/04/04/tolerancia-yogur-caducado/1392076.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: