Comerse los mocos es bueno para la salud

dedoennarizra5Corresponsal: Pablo Jaso

Una de las costumbres más arraigadas de los niños y de algunos adultos es la de hurgarse la nariz en busca de mocos para extraerlos e incluso comerlos. Este acto se le ha asociado siempre una connotación negativa en forma de asco y es por eso que cuando vemos a alguien hacerlo a muchos se nos revuelve el estómago.

Sin embargo, son muchos los niños que hacen esta acción y lo más curioso es que lo  hacen por sí mismos, sin que nadie les haya enseñado a hacerlo. Esto pudiera hacer  pensar que, al no ser una conducta aprendida, podría ser algo natural e incluso bueno  para nuestro cuerpo. Esta hipótesis se confirma en boca de Friedrich Bschinger, un  afamado neumólogo austriaco, que ha declarado que sacarse los mocos es un acto  recomendable y que comérselos es aún mejor.

Información: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/comerse-los-mocos-es-bueno-para-la-salud
Más información alternativa e imagen tomada de: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/03/01070-comerse-los-mocos-es-bueno-para-la-salud-segun-un-estudio.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: