La Antártida, cada vez mas pequeña.

Corresponsal: María Fron

En junio del 2011 fue observada por primera vez una grieta en uno de los glaciares mas largos de La Antártida, llamado Pine Island.

De este glaciar ya se habían desprendido anteriormente numerosos icebergs, pero ninguno de estas dimensiones, de unos 700 kilómetros cuadrados semejante a las dimensiones de la ciudad de Manhattan.

IcebergEl nuevo iceberg fue avistado por primera vez por un satélite alemán.

Aunque por ahora el iceberg no sea una amenaza, cuando este salga de la bahía de Pine Island puede dirigirse a las costas próximas e incluso circular por el océano Atlántico, ocasionando un peligro para las rutas marítimas, ya que al ser de unas dimensiones tan grandes a lo largo de su recorrido este puede fragmentarse originando mas icebergs aunque de menos escala.

Para poder preverlo, un grupo de investigadores del departamento de Geología de la Universidad de Sheffield dirigidos por Grant Bigg están observando el recorrido de este iceberg y estableciendo su recorrido para evitar cualquier accidente marítimo o costero.

Fuentes de información:
http://www.publico.es/482380/un-iceberg-gigante-en-la-antartida-amenaza-las-rutas-de-navegacion
http://diarioadn.co/vida/medio-ambiente/iceberg-gigante-deriva-en-oc%C3%A9ano-tras-desprenderse-de-la-ant%C3%A1rtida-1.85790

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: