La contaminación de la atmósfera resta años de vida

Corresponsal: Javier Abán

Imagen de la contaminación urbana en Madrid.Según un estudio reciente, el estar durante tiempo prolongado sometido a la contaminación atmosférica no solo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, sino que también reduce los años de vida. Lo peor de todo, es que esto ocurre también cuando el nivel de las partículas contaminantes (PM 2.5) están por debajo de los limites impuestos por Europa. Los últimos estudios señalaban que los niveles impuestos por la UE son capaces de aumentar los riesgos de morir por ataque cardíaco. Las madres expuestas a la emisión de contaminantes a la atmósfera, es posible que tengan un hijo de bajo peso al nacer. Con el objetivo de analizar la relación entre las partículas PM 2.5 y la mortalidad, se inició un estudio compuesto por 13 países europeos (entre ellos España) para averiguarlo. En total , se han recogido 367.251 datos de personas de 22 estudios diferentes durante casi 14 años.

En mi opinión, esto irá a peor si no se encuentra una solución contra la contaminación. El hombre ha descubierto cosas que no debería haber descubierto, debido a ellas, está acelerando procesos que pueden acabar con el planeta en el que vivimos. Y uno de estos procesos es la contaminación, que, aunque intentemos ponerle límites, es inevitable, ya que de una manera o de otra contaminamos.

Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2013/12/09/52a0d1f763fd3d9d498b4574.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: