Predicciones para nuestro futuro (Año 2050)

Corresponsal: Jorge Pérez

¿Qué nos depara? ¿Cómo será el futuro? Ahora mismo, parece que todo será igual que ahora, pero ya os advertimos que no.  La revista XS Semanal se ha encargado de preguntar a varios científicos en el Congreso de Mentes Brillantes de Madrid cómo será el futuro dentro de 50 años. Estas han sido las respuestas que más nos podrían impactar:

Por ejemplo, Steve Wozniak, confundador de Apple, dijo literalmente: “En 40 años tendremos ordenadores conscientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad. Tu mejor amigo será un computador. Hablarás con él. Te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nada ni nadie”. Sin duda alguna, esto impacta bastante. Serán las propias máquinas quienes nos conozcan incluso mejor que nuestra propia familia. 

Evan Henshaw-Plath, otro de los allí presentes, aseguró que la línea divisoria entre los humanos y las computadoras desaparecerá por completo. ¿Imaginas poder aprender un idioma entero en unos segundos? Pues ese es uno de los objetivos. Como si se tratara de una aplicación para tu móvil, podrás instalar una lengua diferente en tu cerebro.

George Church, explicó que en el futuro moriremos jóvenes. La búsqueda de la juventud es algo que se lleva buscando desde hace tiempo, y ya falta muy poco para conseguirlo. Ya se han conseguido “rejuvenecer” células en laboratorios, solo queda el procedimiento interno dentro de un cuerpo, y seremos físicamente jóvenes para siempre. Además, también ralentizará la muerte por debilitación de edad.

Personalmente, estas cosas dan un poco de miedo, al pensarlas en estos momentos, pero igual tampoco está tan mal hacer uso de “nuestro poder” para esto. El problema está en como se utilizará, porque por así decirlo los efectos son positivos, pero… ¿Y si los únicos que pueden disponer de ello o usarlos a su antojo son los más poderosos, los más ricos? Si avanzamos y modificamos la evolución, que sea a un nivel igualitario y siempre con mucho cuidado.

Información e imagen: http://www.abc.es/ciencia/20131125/abci-seis-predicciones-para-2050-201311251009_1.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

1 comment so far

  1. juan on

    George Church ingeniero molecular profesor de Genética, de Tecnología y Ciencias de la Salud y de Ingeniería basada en la Biología en la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), más conocido como “el mago de la genética” al sr consultado en

    ¿Qué nueva forma de vida le gustaría crear?: Bueno, ya he mencionado que me gustaría hacer una nueva versión de mí mismo más joven. No un clon, sino yo mismo, con mis recuerdos, pero más joven. Y quiero que sea tan barato que todo el mundo pueda hacerlo si quiere, sólo si quiere.

    en mi humilde opinión creo que ahi esta el punto más importante de todo esto nadie nos va obligarnos a rejuvenecer ,es optativo .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: