Razón por la que tu piel atrae a los mosquitos.

Descubren la razón por la que tu piel atrae a los mosquitosCorresponsal: Patricia Hernández Peña.

Cuando un mosquito es atraído a tu piel y te pica puedes contraer cualquier enfermedad mortal, como por ejemplo la malaria.  En la Universidad de California Riverside los científicos han descubierto las neuronas encargadas de la atracción de los mosquitos por el olor de la piel humana. Con este descubrimiento se podría inventar una nueva generación de repelentes que acabase con estas plagas, especialmente en países de Asia, África y América del Sur donde mas muertes hay debido a los mosquitos.

Anteriormente se había descubierto que los  mosquitos se sentían atraídos por el olor corporal y por la columnas de dióxido de carbono que expulsamos. Esto era debido a unas neuronas que se encontraban en los mosquitos llamadas CPA, encargadas de detectar el dióxido de carbono. Pero no se habían descubierto las neuronas necesarias para la atracción del olor corporal.

En los nuevos estudios se descubrieron que las neuronas CPA también eran sensibles detectores de los olores de la piel humana.

Los investigadores examinaron medio millón de compuestos que activan las neuronas clave. Estos compuestos se podrían utilizar en repelentes seguros y respetuosos con el medio ambiente para evitar la transmisión de enfermedades mortales.

«Estos resultados abren posibilidades muy realistas para desarrollar formas de utilizar olores simples, naturales, asequibles y agradables para evitar que los mosquitos encuentren a los seres humanos», dice el autor principal del estudio, Anandasankar Ray.

En mi opinión creo que es muy buena investigación, debido a que se evitaran muchas muertes por estas causas. Pero también estas investigaciones tendrán que tener un coste que habrá países que no lo puedan llevar acabo, aunque con ayuda de otros lugares se podría conseguir.

Web de la información y de la imagen: http://www.abc.es/ciencia/20131205/abci-razon-piel-atrae-mosquitos-201312051224.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: