¿Hay pollo en los “Nuggets” de pollo??

Corresponsal: Ángela Polo Moreno

Hace poco un equipo de Misisip investigo si realmente los nugget estaban hechos de pollo.                                                                                                                             Para esto escogieron dos nuggets de dos diferentes cajas de comida rápida de cadenas nacionales, y los analizaron  después de seleccionarlos y teñirlos. Los resultados fueron desastrosos, en uno de los nugget la mitad era tejido muscular puro del ave, pero la otra mitad era un conjunto de grasa, venas y nervios ademas de órganos internos. el segundo nugget que escogieron contenía un 40% de tejido muscular y lo restante, el 60% era grasa, cartílago y hueso.

Los centros médicos recomiendan comer carne blanca, ya que es una de las principales fuentes de obtención de proteína, pero algunas empresas como es en el caso de los nuggets, optan por utilizar partes del ave que no deberían usarse para el consumo, en vez de carne blanca. La mezcla de todas estos componentes es rica en calorías, grasa, azúcar y sal, ademas de no ser nada buena para la salud.

En mi opinión creo que hay multitud de alimentos que son parecidos a los nuggets y no solo están compuestos por la carne del animal, por eso creo que deberíamos enterarnos un poco mas de lo que comemos.

Imagen e Información : http://www.noticias.com/hay-pollo-en-los-nugget-de-pollo.2179006
http://www.saludesencial.org/blog/sabes-de-que-estan-hechos-los-nuggets-de-pollo/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: