Nube de humo en Madrid

Corresponsal: Alva Castilla

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado a los ciudadanos que usen el transporte público y eviten llegar a la capital en sus vehículos privados ante la previsión de estabilidad meteorológica para los próximos días, con el objetivo de evitar que suban los niveles de contaminación atmosférica
Un portavoz del área de Gobierno de Medio Ambiente ha explicado que se trata tan sólo de una medida preventiva y ha asegurado que en ningún caso responde a superaciones de los niveles de aviso o alerta por contaminación.
Sin embargo, dado que las previsiones meteorológicas para las próximas jornadas indican que se mantendrán los “cielos despejados, vientos nulos e inversión térmica”, es preferible “prevenir” y pedir a los ciudadanos que utilicen el transporte público para evitar en la medida de lo posible la entrada de coches a la capital.

Los ecologistas han denunciado que las principales estaciones de medición del Ayuntamiento están instaladas en las zonas con índices de contaminación más bajos. Por eso los datos de contaminación son dudosos.

Consultando los últimos datos del sistema de vigilancia de calidad del aire, la estación que registra peores índices es la de Villaverde, que marca 153 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (la partícula más tóxica) cuando el límite exigido por la UE es de 40.

Aún así, el Ayuntamiento de Madrid insiste en que sólo es una recomendación y por pura prevención. No hay que olvidar que el consistorio ha pedido una moratoria a la Unión Europea para adaptarse a los niveles europeos, que son más estrictos, y evitar así que Madrid sea multada.

Fuente:http://www.cadenaser.com/espana/articulo/martes-negro-madrid-barcelona-contaminacion/csrcsrpor/20110208csrcsrnac_1/Tes
 
Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: