Un Calamar Gigante en Asturias

13915145162716Corresponsal:  Sandra Valdovin Rubio.

Un arrastrero asturiano capturo una especie de calamar llamado Taningia Danae, un cefalópodo muy poco frecuente en esas costas y hallado a 500 metros de profundidad. Pesa seis kilogramos y mide casi un metro de longitud en la costa de Lastres. 

José Balayo Portela es el barco que lo capturó el pasado 14 de enero, fue desembarcado en Avilés y cedido al centro oceanográfico de Gijón del instituto español de Oceanografía (IEO). Los adultos son conocidos como ”pulpo pota” o ”chupón”, se caracterizan por sus ocho brazos provistos de dos filas de ganchos en lugar de ventosas, además dos de ellos tienen un extremo con un fótoro luminiscente. Los escasos registros de esta especie hacen que su captura tenga un gran valor científico ejemplar, no obstante, esto es prueba una vez mas de que esos barcos capturan todo lo que se les interponga en el trayecto y pueden dañar el medioambiente e incluso hacer que desaparezca una especie si quedan tan pocos ejemplares. Si no es para ninguna finalidad respetable por el medioambiente, no se deberían capturar especies como estas.

Fuente de la información y la foto: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/04/52f0d40a22601dd7068b4580.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: