La realidad de los cigarrillos eléctricos

Cigarrillos_electronicos_MDSIMA20131028_0288_7Corresponsal: María Fron Franco

Los cigarrillos eléctricos han hecho que gran parte de la población haya sustituido el tabaco por los cigarrillos eléctricos. Pero estos también son tóxicos y están siendo presentados a la sociedad como un producto no nocivo para nuestro organismo y para los que nos rodean. Como ha dicho la Sociedad Española de Expertos en Tabaquismo los elementos que contiene este nuevo producto nunca se han utilizado por vía inhalatoria, por lo que se desconocen los efectos a medio y largo plazo.

En la actualidad ha muy poca información científica sobre este elemento, pero se sostiene que los cigarrillos eléctricos tienen una toxicidad menor que la de los cigarrillos normales, pero hay riesgo en su consumo.

El surgimiento de estos cigarrillos preocupa a la SEDET, ya que supone un paso atrás en la desnormalización de la presencia del humo y el tabaco en la vida cotidiana. el efecto que ha tenido sobre la sociedad es que muchos ex fumadores han vuelto a recaer y estos productos están teniendo gran publicidad. En algunas comunidades autónomas y compañias se ha prohibido el consumo de los cigarrillos eléctricos en lugares oficiales, en el transporte público, parques infantiles y en centros sanitarios. De echo esto a provocado una reforma de la Ley Antitabaco.

FUENTE DE INFORMACIÓN: http://www.medicinatv.com/reportajes/los-cigarrillos-electronicos-son-nocivos-para-la-salud-5304
IMAGEN: http://www.cuatro.com/informativos/Cigarrillos_electronicos_MDSIMA20131028_0288_7.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: