Regeneración de las células en un corazón de cerdo

image_content_medium_1553068_20140219201854Corresponsal: Jessica Esteban Arenas.

Un grupo internacional de científicos ha conseguido regenerar las células dañadas en un corazón de cerdo tras sufrir un infarto de miocardio.

Hasta ahora, las células cardíacas de los mamíferos no se podían regenerar porque cuando una persona tiene un infarto, la zona dañadas del corazón se muere y sus células no se pueden recuperar. Para restablecer esta ituación, los investigadores introdujeron ADN en las células del corazón del cerdo “in vivo” en la zona adyacente del infarto y mediante inserción de un determinado gen se consiguió que las células se regenerasen. Esto se hizo mediante el citomegalovirus, un virus que sirvió de vector para hacer llegar ese material genético a las células. Los científicos modificaron el ADN del virus con el gen (Ciclina A2) y lo inyectaron en el corazón. Una vez dentro, el gen consiguió que la células empezasen a regenerarse.

Los investigadores trabajaron con dos grupos de cerdos: uno a los que se les inyectó el ADN modificado, y otro  a los que no. Siete semanas después del infarto, comprobaron que la fiunción ventricular del corazón era mayor en los animales del primer grupo y se vieron nuevas células musculares cardíacas alrededor del ataque cardíaco.

Desde mi punto de vista, lo que han hecho estos investigadores es estar un paso más cerca para recuperar la función del corazón, el órgano más importante.

Link de la información: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5583526/logran-regenerar-celulas-en-un-corazon-de-cerdo-tras-un-infarto#.Ttt1EbFg4qLhii4

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: