¿Monumentos subterráneos?

1373011358037Corresponsal: Esther Abós Zumeta

Un estudio reciente publicado en la revista Environmental Research Letters ha analizado una de las muchas consecuencias que producirá el cambio climático en un futuro. Este estudio, en parte ha comunicado datos impactantes para concienciar al mundo de la situación próxima de nuestro planeta intentando llamar la atención de los ciudadanos.

El dato principal del estudio consistía en citar varios lugares patrimonio de la humanidad que en 2.000 años se verían inundados si la tendencia actual continúa y las temperaturas se elevan a 3ºC por encima de los niveles pre-industriales. Algunos lugares dentro de los 720 considerados patrimonio de la humanidad y que se verían afectados son: la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Casa de la ópera de Sídney, la Torre de Londres, y los centros históricos de Nápoles, Estambul, Venecia y San Petersburgo.

Pero el estudio va más allá y ha dado más datos importantes e impactantes como que aproximadamente el 7% de la población mundial está habitando territorios que en varios siglos estarán por debajo del nivel del mar y que de esa población, el 60% habita en China, India, Bangladesh, Vietnam e Indonesia. Y un último dato impactante es que islas como las Maldivas, las Bahamas o las Caimán podrían perder un 50% de su territorio e incluso llegar a desaparecer…

Fuente de información: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/03/05/5317574f268e3e1c248b4580.html

Fuente de la imagen: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/reapertura-estatua-libertad-nueva-york-2468331

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: