¿Por qué se masturban las ardillas?

ardillasCorresponsal: Pablo Jaso

Los machos de las ardillas terrestres de El Cabo practican con cierta frecuencia la masturbación. Una investigación de la Universidad Central de Florida, dirigida por Jane Waterman (Profesora de la Universidad de Florida Central)   , centrada en el estudio de estos mamíferos ha tratado de averiguar por qué malgastan de este modo su esperma.

La conclusión a la que ha llegado el estudio es que los machos se masturban poco después de cpular con las hembras para reducir el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual. El hábito de la masturbación es más frecuente en machos dominantes, habituados a copular más, que en aquellos que practican menos elsexo.

Si bien la masturbación merma la calidad y la cantidad de espermatozoides, contraer una enfermedad de transmisión sexual es un riesgo más grave que afectaría con mayor profundidad a la fertilidad.

Link de la foto: http://fondosdemascotas.com/wp-content/uploads/images/6b/ardillas.jpg

Más información sobre Jane Waterman y su trabajo: http://home.cc.umanitoba.ca/~watermaj/

Link de la idea y explicación: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/ipor-que-se-masturban-las-ardillas

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: