El consuelo de los Elefantes

Los elefantes se consuelan acariciándose con la trompa.Corresponsal: Javier Abán

Un equipo de científicos ha realizado un importante hallazgo sobre la inteligencia animal, tras comprobar que los elefantes asiáticos son capaces de consolar a otros mediante caricias.

Los resultados publicados en la revista Peerj, constituyen la primera evidencia de muestras afectivas entre paquidermos. Así lo asegura el autor del hallazgo Joshua Plotnik, quien comenzó la investigación como estudiante graduado de Psicología, en la universidad de Emory. El consuelo es algo muy poco frecuente en el reino animal, y solo se había demostrado en simios, cánidos y algunos córvidos.

El estudio se centro en 26 elefantes asiáticos cautivos en un campamento en Tailandia.  Durante casi un año, los investigadores invesitaban las reacciones de los elefantes cuando uno de estos tenía estrés. El estudio demostró que los elefantes cercanos se acercaban al que tenía estrés y tendian al contacto físico.Un elefante cercano se acercaba al que estaba angustiado y le acariciaba con la trompa suavemente la cara. Este gesto, según los investigadores, es como un apretón de manos o como un abrazo. Los elefantes también mostraron una tendencia a vocalizar para dar consuelo.

Fuente de la información y la imagen: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/18/53039c4be2704e4e118b457c.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: