Fumar mucho de joven produce daños en el cerebro

Por-primera-vez-en-Espana-el-numero-de-fumadoras-jovenes-dobla-al-de-los-hombresCorresponsal: Jessica Esteban Arenas

Un grupo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.), ha analizado los cerebros de 42 personas de entre 16 y 21 años, y se puede ver que hay diferencias estructurales entre los jóvenes que fuman mucho y los que fuman poco.

Las imágenes cerebrales obtenidas por resonancia magnética, demostraron que los jóvenes que más fumaban tenían la corteza insular (parte del cerebro) más fina, y coincidía con los que también eran los que tenían más ansiedad. Sin embargo, los 18 jóvenes que fumaban de manera normal (entre seis y siete cigarrillos diarios) no presentaban diferencias claras con respecto al cerebro de los fumadores.

La autora del estudio dice que, como el cerebro todavía está desarrollándose, el tabaquismo durante este periodo es crítico porque puede producir cambios neurobiológicos que más tarde provocarán adicción al tabaco o a otras sustancias. En este sentido, las personas que empiezan a fumar muy jóvenes les suele costar más de dejar de fumar y tienen más problemas de salud que los que empiezan más tarde.

Este estudio solo ha evaluado a los fumadores en un momento determinado, y entonces no se pueden saber cómo evolucionan sus cerebros.

Link de la información:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/04/actualidad/1393959215_989345.html
Link de la imagen:
http://4.bp.blogspot.com/-j_8eCObTCjQ/T06k2pv1j-I/AAAAAAAAG7U/13XqbEMJxBU/s400/Por-primera-vez-en-Espana-el-numero-de-fumadoras-jovenes-dobla-al-de-los-hombres.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: