Continuamos destruyendo la capa de ozono

Corresponsal: Isabel Pérez

Pese a que apenas se hable de este tema en las noticias, la capa de ozono sigue sin cerrarse. Es más, un equipo de investigadores británicos acaba de identificar nuevos gases que contribuyen al deterioro de nuestro escudo protector.

La capa de ozono tiene una labor crucial a la hora de filtrar los rayos ultravioletas, capaces de causar cáncer a las personas y problemas de reproducción en los animales.

Las principales causas del deterioro de la capa de ozono fueron la invención y el uso masivo de aerosoles y refrigerantes.

El hecho de que hayan descubierto cuatro nuevos gases deteriorantes de la capa de ozono es muy preocupante, pero sobretodo, es noticia porque es desconocido de donde provienen ni desde donde se están emitiendo.

Tambien es de gran inquietud que algunos de estos gases se destruyen a un ritmo muy lento en la atmósfera y por lo tanto pueden permanecer en esa capa durante muchos años, aunque se tomasen medidas para frenar su emisión.

Fuente: noticia http://www.elmundo.es/ciencia/2014/03/10/531dc6b4e2704efe258b4574.html  foto https://fuentesdeciencia.files.wordpress.com/2014/04/01e96-agujero-de-la-capa-de-ozono.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: