Efectos positivos de la ley antitabaco en la salud infantil.

Corresponsal: Esther Abós Zumeta.

Ya estaba más que comprobado que la ley antitabaco provocaba lógicamente efectos positivos en la salud de los adultos (menos infartos e ictus), pero no se había hablado sobre las consecuencias en la salud infantil. Gracias a un metaanálisis (un estudio), realizado por once países europeos y norteamericanos, se ha podido concluir que un año después que se aplicaran las leyes antitabaco ha habido menos muertes prematuras y se ha reducido un 10% el porcentaje de niños hospitalizados por asma.

En realidad los niños son fumadores pasivos (alrededor del 40%), ya que algunos están sometidos a aguantar el humo que sus padres producen constantemente fumando. Se estima que el tabaco mata anualmente a 5,7 millones de personas de las cuales más de una cuarta parta son niños y sus muertes son producidas por los efectos indirectos de ser fumadores pasivos.

Según un participante en el estudio, los países que no han aplicado todavía esta ley (sólo el 16% de la población mundial está protegida por leyes antitabaco) deberían de hacerlo, ya que es una cuestión clave en la política sanitaria, además del ahorro económico que supondría para el país no tener que atender a un gran número de niños enfermos por asma u otitis. Eso ahorraría 5.000 millones de euros anuales aproximadamente.

Por lo tanto, vemos el gran avance que hemos dado en un año reduciendo un 10% tantas enfermedades y muertes, pero…¿Por qué no llegar a reducirlas un 100%?

Fuente de la información: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/28/actualidad/1396011878_017977.html
Fuente de la imagen: http://www.dejardefumar.pe/2013/05/fumadores-pasivos.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: