El primer marcapasos sin cables implantado en España.

Corresponsal: María Fron Franco

El marcapasos sin cables Nanostim es considerado uno de los avances mas revolucionarios en la tecnología de los marcapasos en las ultimas décadas.

Este marcapasos fue implantado por primera vez en España, ademas en este avance tecnológico no solo ha eliminado los cables, sino también se ha reducido su tamaño y es recuperable.

El implante se realiza a través de la vena femoral con ayuda de un catéter y la duración de la operación aproximadamente es de 28 minutos, disminuyendo

a la mitad, el tiempo empleado en una operación de marcapasos convencional. Este dispositivo hace que su implantación sea menos invasiva, ya que la desaparición de los electrodos o cables y el bolsillo quirúrgico disminuye la probabilidad de contraer infecciones y generar complicaciones.

La reducción de su tamaño proporciona a los pacientes una mayor calidad de vida y estos pueden llevar un estilo de vida activo. Ademas su mantenimiento es mas sencillo, ya que aun con la reducción de su tamaño la duración de la batería puede durar de 9 a 13 años, según su uso.

Este es un gran avance para todas aquellas personas con problemas de corazón, ya que este dispositivo ofrece muchas ventajas tanto de salud como de bienestar que los antiguos marcapasos convencionales. Lo malo es que estos pacientes tendrán que esperar aun un tiempo hasta que los médicos vean sus resultados.

NOTICIA: http://www.elcorreo.com/salud/investigacion/20140131/marcapasos-cable-badajoz-pionero-201401301432-rc.html
IMAGEN: http://www.elperiodico.com/es/graficos/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: