Julio Verne también acertó con su océano subterráneo.

Corresponsal: Sonia Díaz

En el “Viaje al Centro de la Tierra” (1864) Julio Verne imaginó un océano en el interior de nuestro planeta. Aunque no sea de agua líquidase creía que el agua podría estar  en minerales de la corteza terrestre (entre los mantos superior y el inferior) pero nadie había encontrado este material conocido como “ringwoodita”.

Julio Verne también acertó con su océano subterráneo

Unos investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) han identificado una muestra de «ringwoodita» dentro de un diamante  en Brasil. El diamante, que se encontró enterrado en  un río, habría sido empujado a la superficie de la Tierra por una roca volcánica llamada “kimberlita” (la más profunda de todas las rocas volcánicas). Nunda nadie antes había una procedente del manto terrestre

Este tipo de minerales tienen un alto contenido en agua por lo que el hallazgo viene a demostrar que hay una gran cantidad de ella en lo profundo de la Tierra: se calcula que toda el agua de los océanos juntos.

Los científicos han estado investigando sobre la composición de la zona de transición y si está llena de agua o se trata de un desierto. Saber qué existe agua bajo la corteza varía el estudio del vulcanismo y la tectónica de placas.

Información e imagen extraída de: http://www.abc.es/ciencia/20140312/abci-gema-agua-julio-verne-201403121901.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

1 comment so far

  1. Julio Vernek berriro asmatu du!! » AXIERREN TXOKOA on

    […] Jatorrizko artikulua […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: