La hora del planeta

Corresponsal: María Maza Casabona

El próximo sábado 29 de marzo se celebra la octava edición de ‘La Hora del Planeta’, convocada por la WWF, con la que se invita a todas las personas, empresas y administraciones a que apagen la luz durante 60 minutos, exactamente desde las 20:30 a las 21:30, como símbolo de su compromiso con el medio ambiente.

Según la WWF, en 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países diferentes apagaron las luces de sus principales monumentos y edificioes emblemáticos enviando así el mensaje de que “los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año”.

Hablando concretamente de España, el año pasado se batió el record de ciudades participantes, al sumar más de 200, junto a 100 empresas aproximadamente y unas 150 organizaciones de todo tipo, además de los miles de ciudadanos que tambien aportaron su colaboración.

Según Miguel Ángel Valladares, “‘La Hora del Planeta’ es mucho más que una hora en la que se apagan las luces; se trata de unir las fuerzas de millones de personas para conseguir cambios reales”.

Este año, la WWF plantea un nuevo reto: lograr financiación colectiva a través de una plataforma ‘online’ para colaborar con proyectos de todo el mundo. Entre otras iniciativas, los fondos obtenidos se destinarán a instalar hornos eficientes para familias en Madagascar, barcos resistentes a impactos climáticos en Filipinas o a proteger el espacio natural Table Mountain en Sudáfrica.

Fuente de la información: http://noticias.lainformacion.com/meteorologia/cambios-climaticos/el-proximo-sabado-se-celebra-la-hora-del-planeta_eEsTD6svMGDPVdRuiqjPI2/
Fuente de la imagen: https://www.google.es/search?q=imagen+la+hora+del+planeta&client=firefox-a&hs=F9s&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=yAszU6TQJKTG0QWFroGwCw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=639#facrc=_&imgdii=_&imgrc=IH1SObPjgrxCGM%253A%3BCuOsbF_jsXxJEM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.criticadinamica.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F03%252FLa-Hora-del-Planeta-2012.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.criticadinamica.com%252Fapaga-la-luz-enciende-las-estrellas%252Fla-hora-del-planeta-2012%252F%3B1042%3B625

 Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: