¡Quizás tenemos vecinos!

Corresponsal: Sonia Díaz

El 17 de Abril se anunció el descubrimiento de un planeta de tamaño terrestre llamado Kepler-186f. El problema de Kepler-186f es que se halla cerca del límite exterior de la zona habitable, su posición coincide más o menos con la de Marte que no es un planeta habitable. Si una atmósfera similar a la terrestre es la norma en los planetas extrasolares de la Galaxia , eso implica que Kepler-186f será más parecido a Marte que a la Tierra y por lo tanto no podría ser habitable.

Si pensamos lo contrario, podría ser el planeta más habitable. Para que lo sea su temperatura media debe ser superior a los 0º C rEsto sería posible  si el planeta contase con una densa atmósfera que generase un efecto invernadero. Los simuladores dicen que Kepler-186f  sería habitable si tuviese una atmósfera de entre 0,5 y 5 bares de presión de dióxido de carbono.

Kepler-186f es candidato a planeta habitable, habría menos luz, el año sería más corto y puede que haya más superficie congelada pero no habría contaminación como en nuestro planeta y tendríamos que empezar de 0. Sólo queda investigar.

Link: http://danielmarin.naukas.com/2014/04/22/sobre-la-habitabilidad-de-kepler-186f/
Link imagen: http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–ZnDoZlKr–/683924188440882728.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: