Cambios Profundos de la Tierra, 2050.

1400604766_206368_1400604931_noticia_normalCorresponsal:  Sandra Valdovin Rubio

La geotransformación de nuestro planeta ha comenzado, se encuentra en un gran cambio que con todos los diferentes efectos que recibe de una parte del mundo o de otra a mediados de este siglo XXI los aspectos que actualmente son poco visibles en unos años serán irremediables e incontestables. La mayoría de los países no tendrán la suficiente capacidad económica para poner medidas de adaptación y que no nos impacte, sin embargo, los restantes países que se lo puedan permitir será una enrome cantidad de dinero.

Ñas temperaturas seguirán aumentado de tal manera que la media global será de dos grados mayor que la actual, también dependerá de los gases que se emiten al efecto invernadero. Hay que tener en cuenta que desde la época preindustrial (1780) esta temperatura media ha subido 0’8 grados y los científicos advierten que no es que nuestro planeta no haya sufrido catástrofes en ese tiempo, que resulta ser lo contrario, sino que estos cambios y catástrofes han aumentado muy rápido por culpa de la actividad humana y nuestra búsqueda por la comodidad sin respetar el medio ambiente.

Otra parte del planeta que cambiará será la Amazonia, que sufre un deforestación acelerada combinada con sequías e incendios en el mismo área. Los estudios del clima dicen que estas proyecciones climáticas no consisten en calcular el tiempo que hará dentro de unos días o años sino en predecir unos rasgos para calcular los cambios de clima en La Tierra y las consecuencias que puede abarcar, así como precipitaciones, deshielo en los polos y sequías.

Enlace del artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/20/actualidad/1400604766_206368.html
Enlace de la imagen: http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2014/05/20/actualidad/1400604766_206368_1400604931_noticia_normal.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: