El material imposible de mojar

corresponsal: Ángela Polo Moreno

Unos ingenieros han creado un material superhidrofóbico, este material es muy resistente al agua que puede rodar por una superficie sin ni siquiera mojarla y rebotar, hay muchos materiales de este tipo, pero el objetivo del equipo de ingenieros era con dar uno que facilitara la construcción de plantas de energía más eficientes.

Este tipo de superficies resistentes al agua resultan muy practicas en la vida real y gracias a los investigadores que llevan estudiando este tipo de superficies durante décadas existen algunos productos comerciales que mantienes los zapatos secos o evitan la acumulación de aceite en la maquinaria…

Pero fueron los investigadores de un laboratorio de  Brigham Young en estados unidos quienes descubrieron este material superhidrofobico.

Estos materiales que son imposibles de mojar pueden ser útiles para hacer duchas, inodoros o bañeras donde no de quedan las marcas del agua, paneles solares que no se ensucian o se auto limpian cuando llueve, alas de aviones que resisten la formación de hielo en el extremo etc. Pero realmente esta investigación está dirigida hacia la generación de energía limpia y eficiente.

En mi opinión creo que es muy adecuado que haya investigadores estudiando este tipo de materiales ya que son muy utilles y nos facilitan comodidades en la vida diaria, ademas si se consigue su aplicación en las plantas de energía, la generación de energía seria mas rápida y limpia.

video: https://www.youtube.com/watch?v=SIiv-hkRvZE
Link articulo:       http://www.abc.es/ciencia/20140524/abci-crean-superficie-repelente-agua-201405231433.html
imagen:        http://www.lareserva.com/home/fimage/hojaagua.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: