El secreto de la juventud china

Corresponsal: María Fron

Un estudio realizado recientemente confirma que el arte milenario del Tai Chi, no solo es una arte marcial de tradición china, sino que también es beneficioso para nuestra salud.

Estos beneficios no solo afectan al mantenimiento de nuestra condición física, sino también a la reducción del dolor, la prevención de caídas y la mejora del equilibrio, la capacidad aerobia, la presión sanguínea, la reducción del estrés y la nuestra calidad de vida.

A parte de todos estos beneficios un estudio realizado recientemente sobre los efectos de este arte en la salud, han confirmado que la práctica de este deporte supone el aumento de la creación de un tipo de células madre esenciales para la realización de una elevado número de funciones y estructuras del cuerpo.

Para ello se ha echo un seguimiento del recuento de estas células en tres sujetos de 25 años, siendo uno practicante de Tai Chi, el segundo solo camina y el último no hace ningún deporte. entre ellos han podido observar que el recuento de células madre CD34+ en el individuo que practica este deporte milenario  es mucho mayor que en los demás.

Debido a que este deporte mejora las condiciones de vida, y reduce el envejecimiento de las funciones y estructuras del cuerpo, es considera un deporte positivo y terapéutico para pacientes con Parkinson leve y moderado y también para la fibriomialgía.

Fuente de información: http://www.lavanguardia.com/salud/20140529/54409437597/tai-chi-ralentizar-envejecimiento.html
Imagen: http://www.pecsma.hu/wp-content/uploads/2014/03/Tai-chi-3.png

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: