¿Es seguro hacer pis en la piscina?

https://i1.wp.com/img.desmotivaciones.es/201102/pis_2.jpgCorresponsal: Pablo Jaso

Está claro que hacer pis en la piscina es un acto asqueroso. Pero no solo es repugnante sino que según unos estudios de la universidad de Prude de EE.UU a determinado que el cloro que se utiliza para limpiar las piscinas puede llegar a ser muy peligroso al juntarse con la orina.

El equipo tomó una serie de muestras de algunas piscinas e hicieron un test de genotoxicidad, un análisis para ensayar la toxicidad de sustancias para comprobar si produce daño en el ADN. Todos los test hechos dieron con la respuesta de que la mezcla de esos compuestos eran dañinos para la salud. A pesar de que añadir cloro al agua de las piscinas es la forma más común de matar los microbios que causan enfermedades, la acción de orinar en este agua hace que convirtamos una sana y veraniega actividad en un peligro potencial para nuestra salud.

Para reducir los riesgos se recomienda eliminar todos los desinfectantes basados en el bromo, no hacer pis en la piscina y darse una ducha antes de meterse en la piscina para quitarse todo serie de residuos que se lleven encima. También es puede combinar el cloro con tratamientos de luz ultravioleta aunque esta técnica sólo se utiliza en  laboratorios e instalaciones especializadas.

Información: http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/es-seguro-hacer-pis-en-la-piscina571395923954
http://www.publico.es/330461/orinar-en-la-piscina-puede-danar-la-salud
http://www.fusion-freak.com/index.php/frikadas-v15-148/wtf-v15-167/item/8638-descubren-que-hacer-pis-en-la-piscina-ademas-de-guarro-es-bastante-peligroso
Link de la foto: http://img.desmotivaciones.es/201102/pis_2.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: