¿Estamos cerca de una memoria selectiva?

Corresponsal: Esther Abós Zumeta

Según la revista Nature, el medicamento que elimina los malos recuerdos se llama Gilenya. Todavía no está testado en profundidad, pero se podría decir que en un futuro cercano este fármaco podría llegar a sustituir las sesiones de hipnosis o de otras terapias propias para olvidar los recuerdos más dolorosos. Estas pastillas “amnésicas” se utilizan comúnmente para tratar a pacientes con esclerosis múltiple, pero que gracias a un experimento liderado por neurocientíficos americanos, se ha podido descubrir este nuevo uso.

El experimento consistió en probar el fármaco ante un grupo de ratones para ver como reaccionaban frente a descargas eléctricas. Primero se les produjo varias descargas a todos los ratones y más tarde se les inyectó a unos cuantos roedores este fármaco para ver como reaccionaban. El resultado fue que ese grupo al que se le había introducido el fármaco, había perdido el miedo a una posible nueva descarga. Por lo tanto los creadores del experimento creen que han puesto fin a la búsqueda durante décadas de la “pastilla para olvidar”.

Los neurocientíficos esperan poder probar pronto este experimento en humanos para así poder alcanzar el concepto de la “memoria selectiva”.

Link de la información: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/descubren-un-medicamento-que-podria-eliminar-recuerdos-dolorosos-201401193795
Link de la imagen: http://www.raza.com.mx/working/es-bueno-saber/806-ies-posible-alterar-un-recuerdo

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: