Experimento sobre la inducción de sueños lúcidos

Corresponsal: Esther Abós Zumeta

Un estudio realizado por una universidad de Frankfurt, revela que las ondas gamma estimulan la aparición de los sueños lúcidos lo que hace que se eviten las pesadillas. Los sueños lúcidos son aquellos sueños en los que adquirimos consciencia de lo que estamos soñando e incluso uno mismo puede controlar la trama del sueño. Los expertos aseguran que estos sueños son una consecuencia de la maduración del cerebro, es por eso que suelen ser más frecuentes cuando somos pequeños, pero a partir de los diecisiete años disminuyen su frecuencia a no ser que se realicen entrenamientos para inducirlos. Generalmente estos sueños son una diversión, pero también se está experimentando para ayudar a pacientes postraumáticos.

Por ello, el laboratorio de la universidad alemana ha realizado recientemente un experimento en el que se estudió la actividad neural de veintisiete participantes mientras éstos dormían. Cuando los voluntarios llevaban tres minutos durmiendo, los investigadores indujeron las estimulaciones eléctricas gamma en las regiones frontales y temporales de sus cerebros. Después, los investigadores los despertaron y les realizaron un método llamado LuCiD que consistía en valorar el sueño en ocho factores.

Los resultados del experimento revelan que efectivamente las frecuencias gamma inducen los sueños lúcidos pero sólo las de 40 Hz y en menos medida las de 25 Hz. A los que se les indujeron estimulaciones de 40 Hz pudieron notar resultados más fuertes, teniendo éstos una visión más lúcida que a los que se les indujeron estimulaciones de 25 Hz.

Fuente de la información: http://noticiasdelaciencia.com/not/10346/un_laboratorio_aleman_induce_suenos_lucidos/
Fuente de la imagen: http://nuestrotiempolibre.com/suenos-lucidos-guia-para-principiantes-de-rebecca-turner/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: