Un mundo de hace dos millones de años.

1399054964_533072_1399055033_noticia_normalCorresponsal: Sandra Valdovin Rubio.

El pasado seis de mayo se completó por fin la primera fase de la estación paleontológica pues había estado siendo interrumpida repetidas veces. Esta estación estará abierta al publica que permitirá visitar y comprender el escenario de este mundo perdido del Cuaternario Antiguo que se desarrolló en un paisaje de llanuras y sabanas, muy diferente al actual.  Se encuentra en un yacimiento de mamíferos en Fonelas cerca de Guadix, Granada.

Durante el mes de julio, los científicos procedentes del instituto geológico y minero (IGME) para reiniciar las excavaciones y comenzar una segunda fase que consistirá en exponer todo al público y que esa zona se convierta en un museo gráfico que ponga en valor este patrimonio a los efectos de divulgación científica y el turismo. Existen tres conjuntos de linajes (autónomos, africanos y asiáticos) algo que aún no se ha visto en tierras europeas por lo que indica que hubo grandes dispersiones a través del estrecho de Gibraltar. En este yacimiento no se han encontrado restos de homínidos aunque tampoco es imposible que aparezcan a pesar de las malas condiciones en las que se conservarían.

Con la estructura completada y una inmensa superficie se abre la vía para las actividades de investigación, divulgación y docencia sobre paleontología, geología y medio natural que explicará como era la fauna, el paisaje y clima de hace dos millones de años.

Fotografía: http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2014/05/02/actualidad/1399054964_533072_1399055033_noticia_normal.jpg
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/02/actualidad/1399054964_533072.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: