La depresión podría ser detectada en un análisis de sangre.

Corresponsal :Daniel Lobera.

Investigadores de la MedUni de Viena han demostrado la posibilidad de utilizar un análisis de sangre para detectar la depresión. Aunque los análisis de sangre para las enfermedades mentales han sido generalmente considerados como imposibles.

El transportador de serotonina (SERT) es una proteína en la membrana celular que facilita el transporte del neurotransmisor serotonina, popularmente conocida como la “hormona de la felicidad”.

El transportador de la serotonina, sin embargo, también se produce en grandes cantidades en muchos otros órganos, tales como los intestinos o la sangre.

Según los autores este es el primer estudio que ha sido capaz de predecir la actividad de una red de la depresión mayor en el cerebro mediante un análisis de sangre.

links:
BioBlogia: http://www.bioblogia.com/
Google imagenes: http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/9/20/1253458573973_B964B945-4900-45B1-B5B9-FE47C6D1EF72_dn.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: