La imagen más completa del Universo en evolución

Imagen-captada-por-el-Hubble-d_54408673041_51351706917_600_226Corresponsal: Jessica Esteban Arenas

Los astrónomos que usan el telescopio espacias Hubble han capturado la imagen más completa jamás reunida del Universo en evolución. Ha estado bajo un estudio llamado Cobertura ultravioleta del proyecto Hubble Ultra Deep Field. Este trabajo ha aportado mñas información sobre el nacimiento estelar en las galaxias más distantes, las cuales solo se ven en sus etapas más primitivas, debido a la gran cantidad de tiempo que tarda su luz en llegar hasta el observador en la Tierra.

Los expertos explican que existía una falta de datos necesarios de la etapa de entre 5 y 10 millones años luz de distancia (cuando aparecieron la mayoría de las estrellas) para entender la formación de las estrellas. Los datos ultravioletas les permiten a los astrónomos acceder a las observaciones de las regiones de formación estelar y comprender como se formaron las estrellas.

Mediante la observación de estas longitudes de onda, los investigadores han podido saber sobre las galaxias que están formando las estrellas y hacia dónde se están formando éstas. Gracias a esto, los astrónomos han entendido cómo las galaxias (como por ejemplo, la Vía Lactea) crecieron en tamaño, pasando de ser pequeñas colecciones de estrellas muy calientes a las enormes estructuras que son hoy. La imagen resultante contiene unas 10.000 galaxias.

Link de la información: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140604/54408672909/telescopio-hubble-capta-imagen-completa-universo-evolucion.html
Link de la imagen: http://img02.lavanguardia.com/2014/06/04/Imagen-captada-por-el-Hubble-d_54408673041_51351706917_600_226.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: