¡Una Nueva Moda!

Corresponsal: Sandra Valdovin Rubio

Zoe Quinn una diseñadora de videojuegos Indie que comienza a implantarse un chip en el cuerpo con el que puede controlar su móvil y no le preocupa en absoluto que puedan utilizarlo para localizarla pues el chip alcanza solo unos 10 cm. Ya se pueden ir olvidando de gafas dirigibles, camisetas inteligentes, entre otros. Comienza una nueva moda de implantarse chips para tener una experiencia única en las tecnologías.

El objetivo final para Zoe es crear un videojuego que pueda integrar el chip como elemento o complemento del mismo, no obstante, lleva un imán en el dedo desde hace un año que le permite detectar vibraciones, campos magnéticos e incluso recoger pequeños objetos de metal y además no interfiere con marcapasos, tarjetas de crédito o afectar a un disco duro de un ordenador.

No es la única persona en el mundo que se implanta un chip en el cuerpo pues hay quienes lo hacen a favor de la ciencia como Kevin Warnick, en 1998 los cirujanos le pusieron uno que permitía encender y apagar las luces de su oficina y transmitía información de su localización. Tan solo cuatro meses después el mismo Warrick se implanto un interfaz neuronal como parte de un experimento para poder conectar su sistema nervioso con el ordenador. Este proyecto buscaba demostrar como una persona parapléjica es capaz de mover un brazo mecánico a través de la conexión a internet.

 

Url del video: https://www.youtube.com/watch?v=p3eQE7vBCi0
Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/06/03/icon/1401815992_108196.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: