La NASA descubre un “cuadrado negro” en el Sol:

Corresponsal: Jorge Pérez

Las imágenes que solemos observar del sol son siempre de las más espectaculares y observadas de la astronomía. Esta vez, ha aparecido algo oscuro allí, y no se trata de un eclipse, sino de un nuevo descubrimiento de la NASA.
La sonda del Observatorio de Dinámica Solar detectó un misterioso “cuadrado negro” en el polo sur del sol.
Este “cuadrado negro” es un agujero coronal, es decir, una zona específica del sol que posee una temperatura más fría que el resto de la corona. Por eso, ese trozo, se ve tan oscuro en las imágenes ultravioletas tomadas por la Sonda Espacial.

Dentro del cuadrado negro, observamos pequeños puntos brillantes que es donde se produce la inyección de plasma caliente al espacio.
Cuando aparecen estos “cuadrados negros” se libera por ellos viento solar. Éste viento, a su vez, viaja hasta el planeta Tierra e impacta en la atmósfera formando las conocidas auroras boreales. En ésta ocasión, el “cuadrado negro” está demasiado cerca del polo sur del sol como para que su viento alcance nuestro planeta.
Éste descubrimiento se acerca a otros fenómenos debido a la fuerte actividad solar que la NASA difundió los primeros meses del 2014.
La Agencia Espacial captó las imágenes perfectas de una llamarada solar a través de cuatro telescopios. Ésta llamarada solar de “tipo X” es de las más intensas y crean tormentas de radiación que cuando atraviesan la atmósfera de la tierra pueden afectar a los vuelos, dañar las comunicaciones o incluso causar apagones en nuestro entorno.

Link de las imágenes y de la información:
http://www.nasa.gov/
http://www.teinteresa.es/tierra/NASA-ensena-cuadrado-negro-sol_3_1136916326.html
//images.teinteresa.es/tierra/NASA-ensena-cuadrado-negro-sol_TINVID20140512_0029_3.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

1 comment so far

  1. vanessa on

    pues sobre lo de la nasa que descubrio un hoyo en el sol es muy interesante eso por q nos explica como paso y quienes lo encontraron osea viene muy interesante eso por q nos ayuda asaber mas de lo del sol y sus componentes o cosas q tiene . (Y) :3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: