La teoría del big bang cobra vida

Corresponsal: Cristian Iranzo

En la antartida, gracias al telescopio BICEP2, han logrado captar un eco del big bang. Esto no hubiera sido posible sin la teoría del candidato al nobel Andrei Linde. Su teoria de la inflación nos explica que fue al principio el universo sufrio una fase de expansión exponencial que hizo que fuera tan uniforme como ahora (hizo que se expandiera). Esta tremenda inflación creo una serie de ondas que hoy han sido descubiertas. La onda que se ha descubierto es tan fuerte que no captarla otra vez seria un gran escandalo.

Llevaban años tras la pista de estas ondas gravitacionales y al ser descubiertas hacen que la teoría de la inflación descarte a las demas y disipe las dudas sobre que creo nuestro universo.  La mayoría de la gente piensa que esta teoría no va a servirle mucho en la vida diaria, pero se equivocan. Al igual que la teoría de la relativad que en su dia no servia para nada para la gente de apie pero si para la ciencia y ahora gracias a ella podemos llevar GPS en el movil. Por lo tanto Linde asegura que esta teoría tendra efectos positivos en nuestra vida diaria.

Link de la información: http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20140413/andrei-linde-bang-suscita-7069.html
Link de la imagen: http://files.ciencia-em-si.webnode.pt/system_preview_detail_200000312-0035b007c8/n10b-n-andromeda-galaxy-495BG.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

1 comment so far

  1. BIG BANG-EN TEORIA BERRIRO ITZULI DA. » AXIERREN TXOKOA on

    […] jatorrizko artikulua […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: