#savejosh

 

Corresponsal: Ángela Polo Moreno

Josh Hardy es un niño que ha sobrevivido a cuatro recaídas de cáncer de riñón con tan solo 7 años. A los 9 meses fue diagnosticado por primera vez y ahora lucha por sobrevivir enfrentándose a una infección viral que le ha provocado el fallo de sus riñones y su corazón,  tras ser sometido un trasplante de médula.

Su única manera de sobrevivir es recibiendo un fármaco experimental fabricado por una pequeña empresa (Chimerix), pero esta empresa se niega a dar el fármaco a Josh, la explicación a que se niegue es que según el  presidente de Chimerix, Kenneth Moch, si le dijeran que si a Josh tendrían que decir también que si a muchas otras personas enfermas y esto aparte de costarle muchísimo dinero a la empresa, se gastarían los recursos para completar el estudio necesario para aprobarlo en la FDA (la agencia de control de alimentos y medicamentos del país), ya que es un fármaco experimental. Además de estos inconvenientes la compañía también exigía que para recibir el medicamento, los sujetos tenían que haber sido sometidos al producto en ensayos clínicos, y en el caso de Josh no era así

Los padres del niño, al ver las constantes negativas de la empresa  han empezado varias campañas de presión por medio de las redes sociales, como la creación en twitter del hashtag #savejosh y cadenas de televisión con la esperanza de que esta empresa cambie d opinión. También tienen un gran apoyo de miles de personas.

En mi opinión yo creo que es muy duro que la farmacéutica le niegue el medicamento a Josh y que podría hacer una excepción ya que es un caso urgente, aunque también es verdad que si le ayudan a el tendrían que ayudar a muchos mas enfermos y esto seria una gran perdida de dinero por parte de la empresa, que  no podría completar los estudios para aprobar ese fármaco y ayudar a pacientes futuros.

Link imagen: http://wttg.images.worldnow.com/images/3369214_G.jpg
noticia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/11/actualidad/1394555739_079137.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: