2015, el año en el que un avión solar dará la vuelta al mundo

14017035272441Corresponsal: Irene Martín.

El pasado 2 de junio, el avión solar llamado “Solar Impulse 2” logró superar con éxito su primer vuelo de prueba. Éste es el segundo prototipo de avión solar existente, ambos creados por Bertrand Piccard. El plan es que se continúen realizando pruebas durante los siguientes meses para que, en marzo de 2015, este mismo avión consiga dar la vuelta al mundo.

Los pilotos en llevar a cabo tal hazaña serán André Borschberg, también ingeniero jefe del proyecto, y el mismo Piccard. El recorrido que seguirán comenzará en el Golfo Pérsico, para después pasar por el Mar de Arabia, la India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico, el sur de Europa o África del Norte, y volver finalmente al lugar de origen.

Este proyecto comenzó a ponerse en práctica en el año 2010, con un avión menos potente y un objetivo menor: cruzar los Estados Unidos de costa a costa, el cuál se logró realizar en 26 horas. A partir de dicho prototipo, se han conseguido nuevas mejoras para el “Solar Impulse 2”, como por ejemplo que cuente con novedades como la hermeticidad, gracias a la cual podrá volar sin problemas bajo la lluvia.

A mi parecer, que un avión consiga dar la vuelta completa al globo terráqueo siendo únicamente impulsado por la energía solar es un gran avance para este tipo de energía alternativa.

Link de la información y la imagen: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/06/02/538c4bba22601d9a258b456f.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: