Descubren el fósil de un pez con mandíbulas de hace mas de 500 millones de años

pez500Corresponsal: Borja García

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge del Museo Real de Ontario y la Universidad de Toronto investiga el fósil de Burgess Shale, en las Montañas Rocosas de Canadá, uno de los yacimientos más importantes del mundo. Dicho ser tenía un notocordio (el precursor de la columna vertebral), ojos, y unas branquias de las que proceden nuestras mandíbulas.
Por el buen estado de los fósiles se deduce que eran nadadores activos, ya que disponían de músculos para nadar.
Este es el ser, por lo que se ha descubierto es nuestro más antiguo precursor, y se le a catalogado como “Metaspriggina walcotti”. A dado un vuelco a la gráfica de evolución, ya que de este pez, descubierto en el periodo Cámbrico podría ser el antecedente de los dinosaurios, mamíferos, humanos, etc.
Opinión personal: me parece un buen descubrimiento, ya que con este fósil se podrá investigar y descubrir más sobre nuestro origen y evolución y también sobre cómo era la Tierra en el período cámbrico.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/descubren-el-fosil-de-un-pez-con-mandibulas-de-hace-mas-de-500-millones-de-anos-271402563308

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: