Premio nobel por cuadro.

Corresponsal: María Cuen.

Un biólogo estadounidense, James Watson, y gracias a la colaboración y ayuda aportada por otros cioentíficos,  descubrió la estructura del ADN y por ello le fue otorgado el Premio Nobel de Medicina.

Éste ha decidido vender el emblema, llevándolo a una casa de subasta; entre otras cosas por el antojo de comprar un cuadro de David Hockney de un coste elevado y por problemas económicos que fueron ocasionados por menospreciar a la raza africana, siendo ahora discriminado por ello. Anteriormente, la familia del otro descubridor (Francis Crick) también subastó su medalla para aportar dinero al instituto londinense (calificado como ”el mayor centro de investigación científica y médica del mundo”) con el nombre de este biólogo. Pero lo hicieron por un precio menor del que piden los de la casa de subastas para la de James.

Considero que tener un Premio Nobel por el hecho de haber descubierto algo tan importante como es el ADN no tiene precio. Supongo que tendrá más cosas de valor, quizá no tan altas pero que también le servirían para beneficiarse. Se está desprestigiando.

Fuente: http://www.mozzafiato.info/wp-content/uploads/2014/11/JAMES_WATSON2_1399801c.jpg y  http://www.elmundo.es/ciencia/2014/12/03/547f2cb0e2704ed8458b4582.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: