La anguila eléctrica funciona como una pistola Taser

Corresponsal: Marcos Calvo

Un estudio de la Universidad de Vanderbit, publicado en la revista Science, ha llegado a la conclusión de que la anguila eléctrica posee un sistema de electroshock similar al de una pistola taser.

Una anguila puede producir alrededor de 600V de electricidad, el triple que un enchufe en Europa y los libera de mediante tres tipos diferentes de descargas: leves, para estudiar el entorno; descargas moderadas, emitidas mientras caza y descargas de alto voltaje, utilizadas para capturar presas o defenderse.

El sistema es parecido al de una pistola taser, solo que una anguila es mucho mas rápida, un taser proporciona 19 pulsos de alto voltaje por segundo, mientras que una anguila puede llegar a proporcionar 400.

A mi parecer el metodo que se ha utilizado para estudiar el comportamiento del pez es algo muy novedoso debido a que se transforma la electricidad en sonido para hacerlo percibible, y que saber como funciona esta especie podra ser utilizado en futuras creaciones humanas.

Fuente: www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8107403/sociedad+ciencia/la-anguila-electrica-funciona-como-una-pistola-taser#.Ttt1lHaFwSpyDav

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: