Una cuchara con mucho gusto.

Corresponsal: Cristina Moreno García.

Nimesha Ranasinghe y su equipo New York University de Abu Dhabi, se han planteado sustituir alimentos poco saludables, como la sal y el azúcar, por una cuchara con mucho gusto.

Ésta simula la nutrición por únicamente el sabor, la propiedad de sustancias percibidas por el gusto. Esto se produce porque al introducir la cuchara en la boca conjuntamente con el alimento que queremos digerir, manifiesta unas descargas eléctricas que simulan que éstos contienen sal o azúcar.

01 lunes Cuchara_electrica02FUENTE: https://www.fundacionunam.org.mx/mi-tecnologia/cuchara-electrica-para-crear- sabores-en-la-lengua/

Podemos decidir que sabor queremos pulsando los botones que se encuentran en el mango. Cada botón y por tanto cada sabor, llevan asignados un color determinado que incrementan la intensidad en la percepción del sabor. Hasta ahora, el equipo ha conseguido simular los siguientes sabores: dulce, salado, ácido y amargo.

Este nuevo invento, transforma de una manera notable el sabor de las comidas que ingieren personas con enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

En mi opinión la nueva cuchara es muy ventajosa. En primer lugar porque permite digerir alimentos y por tanto, sabores básicos a personas con alguna enfermedad que se lo impida. En segundo lugar porque el abuso de este tipo de alimentos no son buenos para la salud, y de esta manera podemos seguir disfrutando del sabor sin consumirlos realmente.

FUENTE: https://www.fundacionunam.org.mx/mi-tecnologia/cuchara-electrica-para-crear- sabores-en-la-lengua/
                http://elpais.com/elpais/2014/11/04/icon/1415121855_649929.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: