Experimentan dos fármacos inyectables para prevenir el SIDA

Corresponsal: Eva Basa

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida fue detectado en 1982 y actualmente existen mas de 35 millones de personas infectadas en el mundo.

En la actualidad no existe ningún tratamiento que  cure del todo esta enfermedad, pero sí hay algunos medicamentos (antirretrovirales) que la frenan.

Aunque en la actualidad estos tratamientos son solo para pacientes con esta enfermedad, en un congreso en la Ciudad de Cabo (Sudáfric

a) se han presentado don compuestos basados en la nanomedicina (prevención y tratamiento de patologías con gran impacto en la población) destinados a proteger del posible contagio. estos fármacos, que aun están en fase experimental, se administran en forma de inyección, no son de uso diario y su eficacia estaría entre uno y los cuatro meses.

En uno de los estudios de estos fármacos se demostró que tenia una gran porcentaje de fiabilidad y que podía prevenir de forma total esta enfermedad en los humanos.

Valoración personal: En mi opinión es un gran avance que hagan estudios para la prevención de esta enfermedad, aparte de para la cura. Porque es igual de importante prevenirla que curarla, si estos dos fármacos se hacen del todo fiables para la población, se podría reducir el gran numero de infectados de esta enfermedad.

fuentes: https://centinela66.files.wordpress.com/2007/08/sida-6.jpg
https://fuentesdeciencia.files.wordpress.com/2014/12/fa9ee-vacuna-sida.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: