El ser humano es el mayor culpable de la extinción del planeta.

Corresponsal: Asun Nicolás Continente.

El primer estudio que analiza el cumplimiento de responsabilidades de la biodiversidad, cuenta que el 50% del deterioro global se concentra en aves, mamíferos y anfibios. Es por eso por lo que se denomina que vamos hacia la “sexta extinción” de especies de la historia del planeta, culpando a todas las naciones pero en gran parte a Australia, China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, México y Estados Unidos, responsables de más de la mitad del deterioro global. Tras esta investigación, se han dado cuenta de que no hay relación entre la riqueza de los países pobres con el cuidado de su naturaleza, ya que Estados Unidos y Australia, dos de las naciones más potentes del planeta, son las que más daño hacen a la diversidad global.

Un dato importante a destacar es que las islas Cook, Fiji, Mauricio, Seychelles y Tonga tenían gran riesgo de especies en peligro de extinción y han sido capaces de recuperar algunas de ellas.

En mi opinión, el ser humano es el principal culpable de ponerle fin a la existencia del planeta Tierra, ya que no somos conscientes de lo que perjudicamos al medio ambientes con nuestro maltrato constante. Por el contrario, ya como he dicho que somos el principal culpable, somos también los encargados y mayores responsable de revertir la situación y ponerle una solución para no acabar con su existencia. Si es cierto que acostumbrados a hacer las cosas mal, darle la vuelta a la situación y mejorarla será un duro reto difícil de alcanzar… pero no imposible si todos ponemos de nuestra parte.

Fuente de la información: http://elpais.com/elpais/2014/12/05/ciencia/1417802047_638199.html
Fuente de la imagen: https://fuentesdeciencia.files.wordpress.com/2014/12/3af74-causas-del-deterioro-ambiental.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: