Hallada una posible nueva especie humana en Asia.

Corresponsal: Ana Collado Ordovás

Son un hueso del centro de la cara de un niño y varios dientes aislados de hasta cuatro humanos que vivieron hace entre 60.000 y 120.000 años en lo que hoy es el norte de China.

“No se corresponde ni con un humano moderno [Homo sapiens], ni con un neandertal, que son las especies humanas que habitaban la Tierra durante ese periodo, ni con un Homo erectus clásico, que es la especie que sabemos que habitó Asia“, explica Martinón-Torres, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

“Estos fósiles son una incógnita y revelan lo poco que sabemos de lo que ha pasado en Asia, particularmente en este periodo.Homo sapiens estaba en África. Homo neanderthalensis estaba en Europa. Pero, ¿quién estaba en Asia?”, se pregunta la investigadora María Martinón-Torres.

Puede que se trate de un posible descendiente de un Homo erectusclásico que no se hubiera extinguido, pero serían unos Homo erectus raros, con rasgos hasta ahora considerados como neandertales.

Valoración personal: yo opino que esta muy bien que investiguen y averigüen nuevas especies humanas para así saber más sobre nuestro antepasado.

fuentes: http://elpais.com/elpais/2014/10/27/ciencia/1414414600_398558.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: