¿Asteroides o cometas?

Corresponsal: Izarbe Zumeta

Un equipo internacional de científicos dirigido por Kathrin Altwegg, un espetrometro de masas a bordo de la sonda Rosetta acaban de publicar las primeras conclusiones del análisis del agua del cometa 67/P Churyumov Gerasimenko. agua que parece ser diferente de la que hay en la Tierra.

Un de las misiones principales de Rosetta es averiguar si el agua que llena nuestros océanos fue o no traída a nuestro mundo por cometas. Según los estudios realizados parece indicar que no, o por lo menos no por cometas de la misma clase que el primero en el que el hombre consigue hacer aterrizar un modulo.

Hace 3000 millones de años, Júpiter se desplazo hasta su órbita actual. Al hacerlo, arrastro millones de cometas y asteroides, lanzandolos contra planetas interiores como la Tierra. Muchos científicos mantienen la hipótesis de que fue así como pudieron llenarse las cuencas oceánicas. Pero se ha descubierto que en el agua que contiene 67/P, la proporción entre hidrógeno y deuterio es tres veces superior a la que se da en el agua de los océanos terrestres y también mucho mas alta que la encontrada en otros cometas similares.

El cometa 103/Hartley2, llevo a muchos científicos a considerar la posibilidad de que las reservas de agua de la Tierra procedían exclusivamente de los cometas pero los nuevos datos recién obtenidos podrían inclinar la balanza a favor de los asteroides como depositarios de esa reserva original.

Fuente:http://www.abc.es/ciencia/20141210/abci-agua-tierra-podria-proceder-201412101808.html
https://fuentesdeciencia.files.wordpress.com/2014/12/6dcdd-comet_on_7_august_b.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: