Cuchara inteligente que reduce el temblor del Parkinson.

Corresponsal: Carlota Laborda

Esta última apuesta de la empresa Liftware consiste en una cuchara en la que dentro se encuentra un simple mecanismo y una batería que reduce los temblores de los enfermos que padecen Parkinson. Esta cuchara permite a la gente que la utiliza comer sin mancharse y sin derramar comida desde el recorrido del plato a la boca, algo que sucedería si usaran una cuchara normal.

El mecanismo consiste en un sensor que analiza el movimiento y este mecanismo lo anula, actuando más o menos como un estabilizador.

Los primeros estudios afirman que reduce en hasta un 76% los efectos del temblor. Actualmente su precio es elevado, unos 295 dólares (235 euros), pero un precio, que según los fabricantes queda amortizado ya que cada comida sale a 27 céntimos. El precio incluye solamente un cargador, si se quiere un recambio de la cuchara o un complemento para hacerlo tenedor tendría que ser aparte, a un precio de 19’95 dólares (16 euros).

Desde mi punto de vista es un gran invento, ya que va a hacerles la vida más fácil a las personas que padecen esta enfermedad. Es muy útil porque podrán comer sin perder la comida por el camino ni derramarla fuera del plato. En mi opinión todavía tiene un elevado precio, pero esperemos que con el paso del tiempo vaya disminuyendo.

Fuentes:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/11/26/actualidad/1417042326_630463.html
https://www.youtube.com/watch?v=iEEhuYkpVWM

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: