Dormir mal puede acabar en demencia.

Corresponsal: Simoneta Rodríguez

DORMIRDormir es básico para nuestra salud. La falta de sueño acelera el envejecimiento del cerebro. Según un estudio, las personas que pasan menos tiempo en un sueño profundo son propensas a sufrir cambios en el cerebro, y esto puede provocar demencia. La falta de sueño conlleva a tener,una menor cantidad de oxígeno en la sangre, y por lo tanto, sufrir pequeñas anomalías (microinfartos) en el tejido cerebral, y esto, se asocia a la demencia. También produce pérdidas de células cerebrales, que está relacionado con el alzhéimer.

Para realizar este estudio, se hizo un seguimiento a 187 hombres con aproximadamente 85 años hasta que murieron, y los dividieron en 4 grupos (según el porcentaje de oxígeno en sangre mientras dormían) de 40 personas aproximadamente. En las autopsias se reveló que 4 de los hombres del grupo con menor porcentaje, presentaban microinfartos, y 14 de los del grupo de mayor sueño tenían anormalidades, que hace que tengan casi 4 veces más probabilidades de sufrir daño cerebral.

En mi opinión las horas de sueño son muy importantes para estar activos durante el día, y por lo visto, para nuestro cerebro también. Debemos dormir lo suficiente para nuestra salud.

Fuentes:
“http://www.ideal.es/gente-estilo/201412/13/panico-dormir-puede-aumentar-puede-terminar-demencia-201412131640.html”

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: