Europa exige medidas contra el “matabuitres” que aprobó España.

Corresponsal: José Ignacio Puyo Salas

Durante la última década del siglo pasado, la población mundial de buitres pasó de ser una de las especies más comunes del planeta a estar catalogadas como En Peligro Crítico de extinción. Todo por culpa de un medicamento, el diclofenaco, que después de usarse con el ganado en India envenenaba a las carroñeras que se alimentaban con sus cadáveres. Los buitres se extinguieron prácticamente de todo el subcontinente, muriendo millares por intoxicación. Pocos años después de conocerse la responsabilidad del diclofenaco en este exterminio, el Gobierno español aprobaba su uso ganadero, poniendo en riesgo a los buitres peninsulares, que representan más del 80% del total de toda Europa.

Gracias a la presión de los colectivos conservacionístas y científicos, el entonces comisario europeo de Salud, Tonio Borg, mostró su preocupación por el peligro que podía suponer para las rapaces y se comprometió este verano a consultar a la EMA. Se cree que después de tantas protestas se prohibira su uso.

En mi opinión ya se debería de haber retirado este diclofenaco ya que esta causando la desaparición de una especie que esta en peligro de extinción, y no podemos permitir que desaparezca una especie solo por la comodidad de algunas personas.

Fuentes: http://elpais.com/elpais/2014/12/12/ciencia/1418343744_614807.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: