Fuentes de energía: El Petróleo

Corresponsal: Monsef Moali

 

El petróleo, es un liquido oleoso, menos denso que el agua, de color obscuro y olor fuerte, que está constituido por una mezcla de hidrocarburos, arde fácilmente, y después de refinado tiene diversas aplicaciones. Se halla en el interior de la tierra y a veces forma grandes manantiales. Mediante diversas operaciones de destilación y refino, se obtiene de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales (gasolina, nafta, queroseno, gasóleo, etc.). Se aplica en terapéutica, para uso interno y externo, según los casos, pues si es tóxico, sus efectos no resultan violentos.Su localización se halla distribuido en muchos lugares del mundo, pero siempre en aquellos en los cuales existieron sedimentos marinos. Existen ciertas zonas de nuestro planeta especialmente favorecidas, tales como las que bordean al Mar de las Antillas o Caribe, la sección meridional de los Estados Unidos, las zonas Arábigas y Iránica del Golfo Pérsico, la costa occidental del Mar Caspio, la oriental y suboriental de Rusia Europea y el Sahara en el norte de Africa: lo son así mismo algunas islas de la República de Indonesia y zonas restringidas de las costas pacíficas del Ecuador y el Perú. También existen zonas petrolíferas en Europa (Sur de Francia, norte de Alemania, Holanda, centro y sur de Italia, Austria y Polonia).

Mi opinión sobre el petróleo ayuda a que la vida de las personas sea más placentera ya que provocó una menor contaminación que el uso del carbón y por ser un recurso natural líquido ayudó a la expansión del comercio y la industria. Lamentablemente es muy contaminante y es un recurso limitado que deberá ser sustituído por energías renovables que no contaminen.

Fuentes de la Información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leo
https://www.google.es/search?newwindow=1&es_sm=122&tbm=isch&q=petr%C3%B3leo+crudo&revid=1205967707&sa=X&ei=yDiMVKiVGIvmUqevgNAH&ved=0CCYQ1QIoAQ&dpr=0.9&biw=2133&bih=1087#facrc=_&imgdii=_&imgrc=aBhBWUtRVIc3lM%253A%3BM4n2hqGeQpcnBM%3Bhttp%253A%252F%252Fi01.i.aliimg.com%252Fphoto%252Fv0%252F130872275%252Fcrude_oil_and_gas.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fspanish.alibaba.com%252Fproduct-free%252Fcrude-oil-and-gas-130872275.html%3B349%3B231

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: