La lluvia Ganímeda.

Corresponsal: Víctor Marcuello Baquero.

La lluvia de meteoros de las Gemínidas alcanza su máximo esta noche

Esta noche se producirá una lluvia  de estrellas fugaces Ganímedas según el Instituto de Astrofísica de Canarias, un fenómeno que se produce anualmente y que es considerado uno de los más bellos de la astronomía actual. Su mayor frecuencia será a 1.00 a.m del día 14 de diciembre (GMT+1).

Dicho fenómeno presenta su origen en la caída de meteoritos procedentes del asteroide 3200 Phaeton. Las estrellas fugaces Ganímedas provienen de su cola que está situada en las capas atmosféricas terrestres y eso provoca su desprendimiento hacia la atmósfera creando un brillo muy característico de las estrellas fugaces debido a un sobrecalentamiento

El emplazamiento ideal para su observación es el campo abierto. Su frecuencia es de una estrella fugaz por minuto aproximadamente y la luna no estorba este gran espectáculo que se puede observar por zonas donde su zona horaria no corresponda con el día.

En mi opinión, es un espectáculo digno de ver, una forma de maravillarse con los fenómenos astronómicos y millones de personas se sienten atraídas por esta lluvia.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20141213/abci-lluvia-meteoros-geminidas-alcanza-201412121806.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: